SOPORTE

 Inicio / Soporte / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Que es un hosting o alojamiento web?Open or Close

    El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

    Se puede definir como un lugar para tu página web o correos electrónicos, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

    En resumen, podremos decir que es el espacio donde usted podrá alojar su página web, almacenar o recibir sus correos y ejecutar ciertas aplicaciones.

  • Definiciones sobre hosting que debes conocerOpen or Close

    Como en cualquier otro ámbito el hosting dispone de su propio lenguaje. Este pequeño glosario de unas cuantas definiciones reúne algunos de los términos más usados en el campo del alojamiento web. Te ayudará a comprender determinados términos cuando empieces tu búsqueda de un servicio de hosting

    Internet Protocol (IP): la dirección IP identifica a los servidores, redes y a tu ordenador. Es tu dirección virtual.

    Nombre de dominio: el nombre y la dirección de tu sitio web. Ejemplo:www.google.com, www.yahoo.com

    URL (Uniform Resource Locator): el estándar para presentar una dirección en Internet. La primera parte indica que protocolo usar la segunda es el nombre del domino.

    Servidor: un ordenador o un sistema de software que permite que otros ordenadores guardan información en el y usen sus recursos.

    Host, empresa de hosting: compañías que usan servidores para conectar los dominios a IP´s. Esto permite que tu dominio sea accesible mediante búsqueda en Internet. Cada compañía establece sus propios planes y precios.

    ASP (Active Server Pages): una aplicación basada en Windows que permite a los desarrolladores web crear sitios dinámicos gestionados con bases de datos. El servidor lee el código ASP, lo traduce a HTML y lo devuelve al navegador del usuario. PHP es similar salvo que se usa en plataformas Linux. Aquí puedes leer las diferencias entre alojamientos Windows y Linux.

    PHP ( Hypertext Pre-processor): PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas, etc.

    Internet Service Provider (ISP): proveedor de servicio de Internet. Son compañías que ofrecen acceso a Internet. Los usuarios puede hacerlo con conexiones básicas, ADSL y navegar por diferentes páginas con su navegador.

    Transferencia mensual: es el volumen de tráfico que puede generar tu sitio web por mes. Incluye todas las cargas y descargas al servidor y desde el servidor, ya sea a través de HTTP, FTP o POP.

    Common Gateway Interface (CGI):«Interfaz Común de Pasarela», es una importante tecnología que permite a un cliente (explorador web) solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web. CGI especifica un estándar para transferir datos entre el cliente y el programa. Es un mecanismo de comunicación entre el servidor web y una aplicación externa.

  • ¿Qué sucede cuando un dominio vence y no lo renuevo?Open or Close

    Cuando un dominio expira, las autoridades competentes para el registro de dominios en primera instancia (Verisign para los .com y .net, PIR para los .org, Affilias para los .info y Neulevel para los .biz por ejemplo) establecen un periodo de gracia durante el cual, el registrante y solo el registrante, puede renovar el dominio al mismo precio al que lo registro y en la misma compañía.

    Durante este periodo el dominio no resolverá a ningún sitio. No se podrá transferir a otro registrador ni modificar. De este modo se evita que cualquier persona o empresa que disponía de un dominio pueda perderlo debido a un despiste u olvido. Este periodo de gracia varía en función de la autoridad competente en este caso nuestro periodo de gracia es de 07 días.

    Después de los 07 días, toda su información del whois es borrada (nombre, direcciones, numeros de teléfono, etc.) y el dominio queda completamente inactivo. Una vez transcurridos 07 a 30 días desde el final del redemption period, el dominio será borrado del registro y volverá a estar disponible para ser registrado por cualquiera a esta etapa se le llama delete. Nota hay empresas o personas que se encargan de comprar dominios que les parecen interesantes y estan al asecho de este monitoreándolo hasta que quede libre, como moniker, pool, etc, esta empresas registran los dominios les colocan publicidad y les ponen en subasta.

  • ¿Qué es Cpanel ?Open or Close

    CPanel es el panel de control para empresas de alojamiento web líder en el mercado. Su atractiva interfaz web es la preferida por los usuarios de miles de compañías en todo el mundo. Tareas como crear subdominios, añadir cuentas de correo, instalar scripts, proteger directorios, crear bases de datos... son sencillas de realizar por los propios usuarios sin necesidad de la intervención del personal técnico. Acompañando a CPanel, la aplicación WHM (WebHost Manager) le permite administrar un gran número de funciones de su servidor: creación de cuentas de usuario, manejo de la cola de correo, gestión de paquetes de alojamiento, reinicio de servicios, configuración de los servidores de nombres, y un larguísimo etcétera. CPanel está disponible para Linux y FreeBSD.

  • ¿Qué es un Sitio Web?Open or Close

    Una Página de Internet o Página Web es un documento que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones. Un Sitio Web es un conjunto de páginas Web relacionadas entre sí.

    El principal beneficio de tener un sitio web es que facilita la comunicación entre gobierno, instituciones educativas, empresas, asociaciones y personas físicas, con el propósito de establecer una relación aún más estrecha entre ellos. Particularmente en el aspecto comercial, fomentar una mayor comunicación entre clientes y empresas estableciendo un modelo de operación del negocio más orientado al cliente.

    En conclusión, es el conjunto de archivos diseñados que contienen información específica sobre su empresa o negocio: Visión, Misión, Descripción de sus Servicios, Información de Contacto, etc. Generalmente tienen un formulario de contacto donde los visitantes pueden hacerle consultas que llegan directamente a su correo electrónico.

  • Como crear CPanelOpen or Close

    Más Información en el enlace Click aquí

  • Como configurar cuenta ThunderbirdOpen or Close

    -

  • Configurar outlook con tu cuenta de hostingOpen or Close

    Más Información en el enlace Click aquí

Migración de Hosting

site-img5

Cambie su servicio de alojamiento web con nosotros le ofrecemos el 50% de descuento en cualquiera de nuestros planes de hosting. Lo ayudamos a migrarsu cuenta.

 

Ingresar

 

Realizar Pedido

Realizar Pedido

Utilice esta sección para solicitar un servicio.

Ingresar

Reportar un pago

Realizar Pedido

Utilice esta sección para solicitar un servicio.

Ingresar

Tutoriales

Realizar Pedido

Utilice esta sección para solicitar un servicio.

Ingresar

Recursos

Realizar Pedido

Utilice esta sección para solicitar un servicio.

Ingresar